Las autoridades entienden las necesidades del pueblo, por lo que se esfuerzan para que el país no se detenga, añadió el mandatario en un acto por el 67 aniversario de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre, del departamento de Santa Cruz.
Arce recordó el decrecimiento económico por las decisiones del gobierno de facto tras el golpe de Estado de 2019, sumadas a los efectos de la pandemia de Covid-19, “lo que muestra claramente que a la derecha no le interesa el bolsillo de los bolivianos”.
El mandatario recordó que el ejecutivo instalado en noviembre de 2020 creó medidas de oferta y demanda para reactivar la economía, como el Bono Contra el Hambre, el crédito SíBolivia y el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado.
“Lanzamos una serie de políticas económicas –subrayó- que felizmente nos dieron el resultado esperado y con las que volveremos a ocupar los primeros puestos de crecimiento”.
La economía boliviana registró este año un crecimiento de 9,4 por ciento, el tercer lugar a escala regional, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
Ese incremento -añade la fuente- es impulsado por sectores como el minero (53 por ciento); transporte y almacenamiento (35,4); construcción (35,3); hidrocarburos (17,2); electricidad, gas y agua (9,9), comercio (9,7); y industria y manufactura (9 por ciento).
oda/apb