En un discurso de clausura de la Cumbre Municipal del Bicentenario, cita de alcaldes de toda la nación, dijo que hoy esos grupos que insisten en negar el mandato electoral que él he recibido, en los últimos años “solo se han dedicado a socavar la institucionalidad y pretenden desestabilizar el país”.
Añadió que “el problema no es Pedro Castillo” sino el hecho que esos sectores “quieren recuperar el poder para seguir manoseando y manipulando el país con los grupos de poder”.
“Así como en el pasado han pisoteado los derechos de los trabajadores y tienen cuentas pendientes con la justicia, ahora buscan sembrar desorden. No toleran que un agricultor haya llegado a la Presidencia de la República”, añadió.
Según el presidente, el pueblo peruano ha elegido democráticamente a un Gobierno y desea su gestión estén destinadas a solucionar los principales problemas nacionales, la lucha contra la Covid-19 y por reactivar la economía para mejorar la salud, la educación y la seguridad.
Dijo también que “los peruanos también quieren que dejemos atrás estos enfrentamientos y trabajemos unidos por el bien de la patria”.
Horas antes, el jefe de Estado recibió en el palacio de gobierno a un grupo de congresistas del partido gobernante, Perú Libre, que votarán contra la moción de vacancia en su contra.
“Nuestra posición es de rechazo contundente al intento dictatorial, y golpista, y de respaldo al presidente de la República”, expresó uno de los parlamentarios, Edgar Tello, quien añadió que por sentido común, esa será la posición de toda la bancada.
El parlamento discutirá el 7 de diciembre la admisión de la moción y, de aprobarse esta, se entrará al debate de fondo entre el cuarto y el décimo día siguiente.
La aprobación de la vacancia requiere los votos de dos tercios del total de parlamentarios, es decir 87 de 130, lo que se considera improbable por las posiciones en contra adelantadas por la mayoría de las bancadas congresales.
oda/mrs
















