En un mensaje dirigido a ese componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Maduro destacó la trascendencia de la rebelión cívico militar del 27 de noviembre de 1992, que contó con la participación de oficiales y efectivos de la entonces Fuerza Aérea y afianzó la lucha contra el modelo neoliberal. Aquellos eventos fueron una prolongación de la insurrección liderada por el líder bolivariano Hugo Chávez (1954-2013) el 4 de febrero de 1992, sucesos que encaminaron a Venezuela por un rumbo “verdaderamente democrático, participativo, soberano e independiente”, enfatizó el mandatario.
Asimismo, el jefe de Estado reivindicó la visión integradora y el liderazgo geoestratégico de Chávez, quien impulsó el proceso de actualización y modernización institucional de la Aviación Militar Bolivariana.
El Presidente de Venezuela aseveró que este cuerpo castrense se consolida como un “crisol de gloria y profesionalismo”, en la defensa de la soberanía e integridad territorial de la nación.
Desde la Base Aérea Libertador de Maracay, en el estado de Aragua, el ministro de Defensa Vladimir Padrino aseveró que la FANB posee en la Aviación Militar Bolivariana “un gran poder militar en las alturas y el más estratégico de los componentes” de la institución armada.
gas/wup