Durante una alocución pública, el mandatario venezolano reiteró la voluntad del Ejecutivo bolivariano de trabajar de conjunto con los gobernadores y alcaldes de la oposición electos en los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre último.
En tal sentido, el jefe de Estado anunció que sostendrá una reunión con líderes opositores e independientes para avanzar a “un nuevo diálogo sociopolítico por la paz, el trabajo y la acción, para la solución de los problemas específicos del pueblo” subrayó.
Maduro subrayó que Venezuela se encamina a una nueva etapa de construcción de la prosperidad económica y del bienestar social, para lo cual se hace necesaria la planificación de acciones concretas en las comunidades, mediante una hoja de ruta elaborada de la mano del poder popular.
En este escenario, el mandatario venezolano llamó a los gobernadores y alcaldes electos a cumplir los compromisos contraídos con el pueblo durante la campaña electoral.
Aseguró además que los líderes de la Revolución bolivariana emprenderán un profundo proceso de conexión y comunicación con las masas; “allí donde cometimos errores, donde hayamos perdido o ganado, hay que ir a un gran proceso de renovación y rectificación a fondo”, aseveró.
Más de ocho millones de venezolanos acudieron a las urnas el 21 de noviembre para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes de la nación sudamericana, además de los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.
El Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados del Gran Polo Patriótico aseguraron más del 60 por ciento de las alcaldías y 19 gobernaciones, en tanto falta por adjudicar el gobierno regional del estado de Barinas.
jha/wup