“En el 6to día, la #MarchaPorLaPatria comenzó a las 05:30 am desde Calamarca hasta Achica Arriba, un recorrido de 25 kilómetros”, escribió el líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, en su cuenta en Twitter.
Resaltó que esto “es la unidad del pueblo, fortalecida con el compromiso democrático de las principales organizaciones indígenas, sociales, sindicales, de jóvenes y patriotas”.
“Marchamos unidos para defender Bolivia, su democracia y su gobierno democrático. Somos un pueblo digno que nunca más permitirá atentados golpistas a la Patria”, subrayó Morales.
Este sábado el presidente Arce se sumó a la caminata y destacó que el simbolismo de unidad de la marcha y el mensaje de trabajo y desarrollo contra sectores que buscan el estancamiento de Bolivia por intereses de grupos externos.
El mandatario reiteró que Bolivia necesita trabajar, salir de la crisis y avanzar, pero denunció que “hay gente que no quiere que avancemos, hay gente que quiere que nos estanquemos porque responde no sólo a sus intereses personales de grupos, sino también a intereses internacionales”.
Según estimaciones de Morales la marcha pasará del millón de caminantes cuando llegue a la sede Gobierno mañana lunes ocasión en que “vamos a reventar La Paz con una vocación democrática, y con una convicción revolucionaria”, dijo.
mgt/lpn