«Invito al pueblo a hacer un cambio en nuestro país. Este es el momento de sacar a esta dictadura, es ahora o nunca», declaró la esposa del expresidente Manuel “Mel” Zelaya (2006-2009).
Castro ejerció su derecho al sufragio en el municipio Catacamas, departamento de Olancho, donde insistió en la oportunidad de sacar a «la dictadura» que, en su opinión, gobernó el país desde el golpe de Estado que depuso a Zelaya en 2009.
La candidata de la izquierda hondureña llamó a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional a garantizar que el proceso electoral transcurra en paz, e instó a la militancia de Libre a evitar las provocaciones del oficialismo.
«Necesitamos un gobierno de integración nacional donde los sectores se acompañen, lograr un pacto para juntos buscar soluciones», acotó Castro, quien llamó a la ciudadanía a dejar de vivir con miedo al chantaje político.
Las elecciones comenzaron con cierto retraso en algunos de los cinco mil 735 centros de votación repartidos en los 18 departamentos de Honduras, donde 5,2 millones de personas fueron habilitadas para el sufragio.
Honduras elige este domingo al presidente de la República, sus tres designados (vicepresidentes), 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano y los alcaldes, vicealcaldes y regidores de 298 municipios.
rgh/cmv