El incidente ocurrió en una casa residencial en la noche del jueves, durante la celebración de Acción de Gracias, describieron los agentes del Departamento de Policía de Brooklyn Park.
La policía arribó al lugar de los hechos pasadas las 22:00, hora local, después de recibir una llamada de socorro, pero aunque intentaron prestar los primeros auxilios, el niño murió instantáneamente.
Los investigadores creen que el adolescente de 13 años disparó accidentalmente el arma mientras él y otros jóvenes hacían un vídeo en las redes sociales.
El subjefe de la policía de Brooklyn Park, Mark Bruley, dijo a la emisora WCCO de CBS Minnesota que los adultos estaban en casa en el momento del tiroteo y no está claro cómo los niños llegaron al arma.
«Encierren las pistolas y guarden la munición por separado. Nosotros, como adultos, tenemos la obligación de asegurarnos de que los menores de edad no tengan acceso a ellas», señaló Bruley y aclaró que el propietario del arma podría enfrentar cargos por el incidente. El joven de 13 años, quien podría ser acusado de homicidio involuntario, fue detenido y está recluido en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Hennepin, según la Policía.
El suceso salió a la luz mientras el Congreso de Estados Unidos recibe duras críticas por negarse a limitar el acceso a las armas de fuego, pese al incremento de las muertes en este país debido al uso de pistolas.
Las autoridades y legisladores estadounidenses aceptan como un hecho que más de 100 ciudadanos mueren como promedio cada día por disparos, condenó un analista político de Fox News Channel.
Una ecuesta reciente del Pew Research Center mostró que el 48 por ciento de los estadounidenses dicen que la violencia con armas es «un problema muy grande en el país», mientras que el 53 por ciento exige que se endurezcan las leyes que regulan su uso.
gas/age