Según la estatal Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC), la entidad alertó a los funcionarios y trabajadores para mantener la unanimidad de acciones y perfeccionar la campaña de profilaxis emergente en este país.
Igualmente, el sector sanitario recomendó a los habitantes el cuidado de su salud en la estación invernal y la toma de las medidas para buscar y tratar a los pacientes de enfermedades respiratorias e intestinales, añade la ACNC.
Por otra parte, instituciones, empresas, fábricas y granjas mantendrán acciones como la medición de la temperatura corporal, el lavado de manos, el uso de nasobuco y la esterilización de edificios, equipos y herramientas, entre otras.
Además, sigue vigente el distanciamiento social en los lugares públicos y se recomendó también a la ciudadanía tomar el agua hervida.
La RPDC es de los pocos países que no reportan casos positivos de Covid-19, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), gracias a sus estrictos planes sanitarios.
Ómicron es considerada una «variante de preocupación» por la OMS y es potencialmente más contagiosa que algunas anteriores, pero aún no se sabe si causará daños más o menos graves a la salud humana en comparación con otras cepas.
gas/lp