El reconocimiento a la victoria de Castro en los pasados comicios del 28 de noviembre vino acompañado de un abrazo y su deseo “de que haga lo mejor para nosotros los hondureños”, desde la toma de ese máximo puesto de dirección el 27 de enero de 2022.
El alcalde oficialista de Tegucigalpa también reaccionó mediante una carta abierta y un video, horas posteriores al comunicado emitido por su organización política en el cual aceptaba los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el triunfo de la aspirante por Libre.
Asfura, en el segundo puesto con 350 mil votos menos respecto a su rival opositora, mantenía silencio sobre el cómputo desde su ejercicio de sufragio el domingo último en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de la capital hondureña.
El Partido Nacional, mediante un comunicado de prensa, aceptó los resultados electorales y la decisión del voto popular a favor de Castro e incentivó a las demás agrupaciones partidistas a respetar la elección de los ciudadanos en las urnas.
En el texto, el nacionalismo aseguró “que harán una oposición constructiva, de progreso y encaminada a sacar a todo el país adelante”, y calificaron al actual como un momento de profunda reflexión, renovación y duro trabajo, pues la sociedad “merece y debe tener un futuro mejor”.
msm/dgh