Todos los anuncios electorales y políticos en relación con las próximas elecciones nacionales y locales de 2022 en Filipinas se detendrán en todas las plataformas de Google al comienzo del período de campaña, explicó Comelec.
La entidad añadió que el motor de búsqueda estadounidense no aceptará anuncios electorales que se compren a través de la aplicación Google Ads, Display and Video 360; o cualquier otra plataforma que los anunciantes pretendan colocar, como YouTube.
Según el Calendario de Actividades publicado por la Comisión de Elecciones de Filipinas, el período de campaña iniciará el 8 de febrero de 2022 para los candidatos nacionales y el 25 de marzo para los postulantes locales.
Durante el recién concluido período de registro de votantes, Google apoyó la colaboración entre Comelec y las empresas MullenLowe TREYNA y Dashboard Philippines para la puesta en marcha del sitio magparehistroka.com, que alojaba el sitio web en Google Cloud y lo promocionaba en sus páginas de redes sociales.
mem/nvo