Su visita tiene la intención de confundir al pueblo, de dividir al país y generar convulsión, declaró a periodistas Sonia Condori, secretaria ejecutiva de la Central Provincial de Mujeres Indígenas Originarias de Cercado “Bartolina Sisa”.
La dirigente enfatizó que la estadía de Camacho, uno de los promotores del golpe de Estado de 2019 contra Evo Morales, busca confundir a la población y aseguró que los tarijeños “no vamos a permitir ese tipo de acciones de este señor golpista”.
Como organizaciones sociales no vamos a permitir ese tipo de acciones que está realizando, “confundir a la juventud de la universidad Juan Misael Saracho con el tema del federalismo”, subrayó.
Condori comentó que la reacción de la gente fue llamarlo “golpista y asesino” y su intención política es tratar de dividir al país, indicó en declaraciones publicadas por la Agencia Boliviana de Información.
La población necesita reactivar su economía y hoy Bolivia tiene que estar “más unida que nunca”, manifestó.
Sobre la labor del presidente Luis Arce, la líder social señaló que su Ejecutivo “gobierna escuchando al pueblo” y los bolivianos más que hablar de federalismo u otro tema necesitan en este momento trabajar y reactivar su economía.
“Tenemos un Gobierno que está trabajando en la reactivación económica, no es momento de hablar de federalismo, de otro tema, creo que Bolivia en este momento primero tiene que reactivarse en unidad”, remarcó.
Condori exhortó a Camacho a trabajar por su departamento y no pretender gobernar ni imponer sus posiciones políticas en Tarija.
msm/jcd