El dibujo desató una amplia campaña de solidaridad en medio de una ronda de negociaciones nucleares en Viena, Austria, que quedó suspendida hasta la próxima semana.
En ese diálogo de Teherán con signatarios del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear, Estados Unidos está fuera por abandonarlo en 2018.
La publicación libanesa sugirió que Irán no resistiría un enfrentamiento militar ante la nación norteña, luego de que Washington amenazó con recurrir a todas las opciones si las conversaciones finalizan desfavorables a sus intereses.
Algunos usuarios de la red de redes señalaron que tal insolencia acaece en un momento en que Al Joumhouria y su corriente política afiliada utilizan en su discurso la expresión ocupación iraní de Líbano.
Otros enfatizaron en que la libertad de prensa no autoriza insultos a figuras religiosas y que esa no es la manera de expresar diferencias en opiniones políticas.
Los directivos del diario se excusaron por la publicación de la caricatura, con la cual no pretendían ofender, lamentaron las reacciones adversas y la quitaron de la edición digital.
msm/arc