No es la primera vez que el político opositor, uno de los gestores del golpe de Estado de 2019, esconde su mal trabajo y desatiende las necesidades, aseguraron legisladores del Movimiento Al Socialismo, según la Agencia Boliviana de Información.
La gestión de Camacho, a siete meses de ser posesionado como gobernador, es un completo fracaso, afirmó la diputada Estefanía Morales, de acuerdo con la fuente.
¿Qué le puede decir al pueblo cruceño en todo este tiempo si no hizo nada?, se preguntó la legisladora.
No hay ninguna obra –agregó-, no hay reactivación económica; a lo único que se dedica Camacho, día a día, es a confrontarnos entre cruceños, expresó.
Según Morales, la idea de federalismo (dividir al país en federaciones) es usada por Camacho como una excusa para viajar por el país para socializarla, cuando las necesidades y prioridades son otras, subrayó.
Lo que está haciendo Camacho al plantear el federalismo, el pueblo en este momento no necesita eso, sino priorizar la salud, reconstruir la economía, apuntó.
La congresista recordó que en este momento Santa Cruz no solo carece de obras, sino también de un trabajo planificado para enfrentar la Covid-19.
De acuerdo con Morales, esa enfermedad, en su cuarta ola, tiene al departamento con los más altos porcentajes de nuevos contagios, casi la mitad de los registrados en todo el país.
Por su parte, el diputado Ányelo Céspedes pidió al gobernador Camacho un resumen escrito sobre los avances de su gestión, a siete meses de su posesión como máxima autoridad del departamento de Santa Cruz, tras ganar las elecciones regionales.
Solicitamos –precisó- que nos informe sobre la ejecución de su Plan Operativo Anual, cuál es el avance de la vacunación, no solo en la ciudad, sino también en las provincias.
Queremos saber, además, sobre los recursos y equipamiento a los hospitales de tercer nivel, y cuál es la situación actual de equipamiento, distribución de medicamentos y administración de recursos al hospital oncológico, exigió el legislador.
Ya es hora de que nuestro departamento sepa que lo peor que le sucedió es tener como gobernador a Camacho, un hombre incapaz de hacer gestión pública, resumió Céspedes.
acl/apb