martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Atlético de Madrid avanza a octavos en la Champions

Lisboa, 7 dic (Prensa Latina) El Atlético de Madrid sacó la estirpe de guerrero que le caracteriza para vencer hoy in extremis 3-1 al portugués Oporto y avanzar a octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol de Europa.

Al Estadio do Dragao de Oporto llegó el técnico argentino Diego Pablo Simeone y sus hombres con la soga al cuello, pues una derrota les dejaría fuera de competencia.

Luego de una primera mitad que finalizó 0-0, gracias sobre todo a las paradas determinantes de su portero esloveno Jan Oblak, el conjunto colchonero arreció el ataque y al minuto 56´consiguió abrir el marcador por obra del francés Antoine Griezmann.

El tanto del delantero galo, llegó tras un saque de esquina de Thomas Lemar que pegó en el segundo palo y de rebote cayó ante él para marcar a placer.

Así se mantuvo el pizarrón hasta los finales, cuando aparece nuevamente Griezmann, esta vez para regalar un pase mágico al argentino Ángel Correa que le pega cruzado y pone el 2-0 momentáneo.

Dos minutos más tarde, el también futbolista argentino Rodrigo de Paul firmó el 3-0 poco antes de que Sergio Oliverira maquillara el marcador con diana para el equipo portugués.

Con la victoria el equipo rojiblanco llega a siete puntos para pasar a la siguiente ronda como segundo del grupo B que lideró invicto el inglés Liverpool (18), vencedor 2-1 sobre el italiano Milán AC.

Otro que pasó a la siguiente ronda con el casillero de derrotas en blanco es el club neerlandés Ajax de Ámsterdam, verdugo 4-2 del lusitano Sporting de Lisboa, su escolta en la llave C con nueve unidades.

Los lisboetas terminaron con igual cantidad de puntos que el alemán Borussia Dortmund que ni venciendo 5-0 al turco Besiktas lograron mejorar en el gol average respecto a los portugueses, por lo cual irán a disputar la Liga Europa.

jha/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.