De acuerdo con el titular, se reforzará la vigilancia epidemiológica y genómica en el país ante la presencia de la nueva variante del coronavirus en naciones vecinas como Brasil, Chile y Argentina.
A través de una nota de prensa, Auza señaló que ninguna medida puede ser aplicada por opiniones, pues tiene que estar basada en criterios científicos que determinen el actuar de las autoridades bolivianas.
En ese sentido comunicó sobre la medida establecida por el gobierno nacional mediante Decreto Supremo, la cual regula el ingreso de viajeros a Bolivia con una prueba PCR negativa.
El jefe de la cartera sanitaria también instó a los servicios departamentales de salud reforzar los controles epidemiológicos en aeropuertos y terminales para prevenir el ingreso de la nueva variant.
La víspera, Auza insistió en la necesidad de que la población mantenga y refuerce las medidas de bioseguridad y pidió inmunizarse a quienes no lo han hecho hasta el momento, pues el país cuanta con las vacunas necesarias para ello.
De igual modo, pidió tranquilidad a la población y dio certeza de que cuentan con el personal y equipos de alta tecnología para realizar la secuenciación genómica de detección de un posible brote de la referida variante.
acl/ybv