Junto a la empresa energética Enel esa organización ambientalista impulsa la iniciativa la cual en tres años, con el auxilio de mil donantes, recaudó unos 320 mil euros.
Con ellos benefició proyectos de 20 pequeñas empresas, desde la cría hasta la producción de calidad, desde la agricultura ecológica al turismo sostenible, en Umbría, Las Marcas, Lacio y Abruzos.
Este año, según describió Legambiente en un comunicado, cerró en la plataforma planbee.bz. con 84 mil euros gracias a 151 donantes, que serán invertidos en los proyectos de Amalia Arpini, Marta Giampiccolo, Enrico Foglietti y Jean Luc Furore.
Todos ellos, precisó, “con una característica en común: la multifuncionalidad de sus iniciativas empresariales, comprometidas con mantener unidos productos locales de calidad, agricultura orgánica y turismo sostenible”.
No fue fácil acompañar estos proyectos durante tres años, en medio de dificultades de reconstrucción y de las consecuencias, aún existente, de la pandemia, declaró Stefano Ciafani, presidente nacional de Legambiente.
Durante un largo tiempo fueron bloqueadas o ralentizadas las actividades considerablemente, razón por la que, explicó, junto a Enel la organización decidió mantener durante 2022 el acompañamiento a las empresas que iniciaron las obras previstas o aún están pendientes de concluir el proceso de autorización.
Ciafani ponderó el espíritu que desde sus inicios hace tres años, mantiene la campaña, apoyada por muchos donantes, de contar y promover la Italia que resiste en territorios difíciles, que apuesta por la producción de calidad, por la ecológica. la agricultura y el turismo sostenible.
Todo ello, acotó, “enfrentando muchos obstáculos, desde la lentitud de la burocracia hasta el bloqueo de actividades, como sucedió en 2020 debido al Covid”.
mem/smp