Durante un encuentro con gobernadores y alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados del Gran Polo Patriótico, el mandatario instruyó a implementar la evaluación exhaustiva del personal de las instancias regionales y municipales de gobierno.
El jefe de Estado indicó que esta línea de acción permitirá combatir la corrupción, la indolencia y los vicios del burocratismo, al tiempo que instó a las autoridades a recorrer los barrios y las calles, en la búsqueda de soluciones a las problemáticas y demandas de la población.
En tal sentido, Maduro enfatizó la importancia de gobernar en consulta con las masas populares, para lo cual el Puesto de Comando Presidencial establecerá un sistema de coordinación y comunicación permanente con las gobernaciones y alcaldías de todo el territorio nacional.
Instruyó además a establecer el mecanismo de movilización electoral del PSUV como la base del esquema de gestión social y gubernamental en las regiones, pues este permitirá realizar cambios estructurales en la forma de gobernar junto al pueblo.
Maduro informó además sobre la instalación de siete mesas de trabajo para revisar, entre otros temas, los resultados de los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre, los planes de gobierno y para priorizar la solución de problemas.
El mandatario venezolano aseveró que el país avanza hacia una nueva etapa de recuperación del estado de bienestar social y de una nueva prosperidad económica, cuyos avances comienzan a ser visibles en el seno de la población, aseguró.
msm/wup