El asesor de seguridad nacional Qasim al-Araji afirmó que las tropas extranjeras abandonarán el territorio nacional antes del próximo 31 de diciembre.
Las fuerzas de la coalición continuarán solo en funciones de entrenamiento y asesoría, acotó.
La salida del contingente internacional fue acordada el pasado 26 de julio último entre representantes de Bagdad y Washington.
Unos dos mil 500 militares norteamericanos permanecerán en la nación mesopotámica para adiestrar a sus pares iraquíes, pero no participarán en acciones de combate.
En el país árabe hay un creciente rechazo a la presencia de uniformados extranjeros, en especial de los estadounidenses que a lo largo de 18 años cometieron numerosas violaciones de soberanía.
Una de las acciones más repudiadas resultó el asesinato ejecutado por la aviación norteamericana del general iraní Qassem Soleimani y el subcomandante de las Unidades iraquíes de Movilización Popular, Abu Mahdi al-Mohandes, en enero de 2020.
A raíz de ese crimen, el Parlamento aprobó por unanimidad una ley no vinculante para que las fuerzas del Pentágono salieran del país.
jha/arc