El vocero precisó que, según la nueva normativa, los trabajadores de hospitales y residencias de ancianos solo podrán laborar en esos centros si recibieron la vacuna, o se recuperaron tras padecer la COVID-19 en los últimos meses.
La legislación confiere además a las máximas autoridades de los 16 estados federados facultades para implementar restricciones de carácter local, en correspondencia con la situación particular que presenten en relación con esta enfermedad.
Esta iniciativa, promovida por el Gobierno del nuevo canciller federal germano y líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Olaf Scholz, recibió un amplio respaldo en el Bundestag, donde el actual ministro de Salud, Karl Lauterbach presentó la iniciativa, añadió la fuente.
Lauterbach aseguró a los legisladores que el combate para frenar el avance de esa pandemia en el país es una de las prioridades de la nueva coalición gubernamental, compuesta por el SPD, Los Verdes y el Partido Democrático Libre.
Como parte de las disposiciones más recientes para combatir ese mal se estableció este viernes que las personas sin hogar de esta capital, deben estar vacunadas o presentar un reciente test negativo a la Covid-19 para poder dormir en las instalaciones del metro, o serán expulsadas de los andenes.
Con 83,24 millones de habitantes, Alemania registra desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, hace casi dos años, un total de 6,44 millones de casos y 105 mil decesos como consecuencia de esa enfermedad.
mem/ort