Este viernes en su cuenta de la red social Twitter, el canciller Félix Plasencia, señaló, “en nombre del presidente Nicolás Maduro, felicitamos al pueblo y al Gobierno de Nicaragua por la decisión soberana de establecer relaciones diplomáticas con China”.
Recientemente, el país asiático y Nicaragua firmaron en Tiajin un comunicado conjunto sobre la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, tras la ruptura de nexos del país centroamericano con Taiwán en señal de respeto al principio de una sola China, enarbolado por Beijing.
Al respecto el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, expresó que con ese acuerdo su país gana un nuevo amigo en América Latina y el Caribe y un buen socio en el avance de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y en la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.
En las últimas décadas el Gigante Asiático, intensificó sus relaciones con varios países de a región y ha tenido un acercamiento a muchos de los gobiernos latinamericanos, consolidando las relaciones de cooperación y ayuda mutua.
mem/ycv