Este evento tendrá lugar en centros comunitarios, iglesias y dondequiera que existan personas que deseen abogar, pedir y orar porque cesen las políticas de bloqueos y sanciones que asfixian al pueblo cubano, explicó a Prensa Latina el activista Carlos Lazo, coordinador de la iniciativa.
Según dijo, en Miami se congregarán a partir de las 19:00 hora local en la plaza de Libertad de Expresión del Aeropuerto Internacional de esa ciudad.
Lazo reiteró la importancia de que este llamado de paz y amor llegue a todos los confines del planeta en víspera de la Navidad.
La jornada la organizan junto a Puentes de Amor la Caravana contra el bloqueo de Miami y otros grupos que apoyan a la isla, señaló.
“Los que aman y fundan, hombres y mujeres de buena voluntad elevarán una oración, un clamor universal: paz en el mundo, cese del bloqueo a Cuba, Puentes de Amor”, subrayó el profesor cubano residente en este país.
Puentes de Amor es una de las organizaciones de mayor activismo dentro de Estados Unidos a favor del levantamiento del cerco unilateral que por seis décadas imponen sucesivas administraciones estadounidenses, tanto demócratas como republicanas, a la nación caribeña.
El pasado 25 de julio, durante un plantón frente a la Casa Blanca, al término de una caminata de unos dos mil kilómetros entre Miami, Florida, y Washington, D.C, el proyecto entregó una petición respaldada por más de 27 mil firmas exigiendo al presidente Joe Biden cumplir su promesa de campaña y aliviar el sufrimiento de las familias cubanas.
Lamentablemente, casi 11 meses después de asumir la presidencia de Estados Unidos, el mandatario demócrata sigue la misma línea de su antecesor republicano, Donald Trump, respecto a Cuba.
Pero su comportamiento, a juicio de activistas- no es una sorpresa, porque en Estados Unidos la política hacia la Isla en muchos aspectos la dirige un sector influyente de los cubanoamericanos más conservadores de Miami.
oda/dfm