Kim Jong Il dirigió la República Popular Democrática de Corea (RPDC) durante los difíciles años noventa del pasado siglo, después de la caída del campo socialista europeo y una concatenación de catástrofes climatológicas que afectaron la península, recordó este sábado ACNC.
El entonces líder de la RPDC situó la provincia de Jagang al frente de la lucha por concluir victoriosamente la Marcha Penosa, nombre dado por la dirección de la RPDC a los años que siguieron al colapso de la URSS.
Solo en unos días de enero de 1998 Kim recorrió casi 20 entidades de ese territorio cubriendo más de dos mil 400 kilómetros en medio del frío intenso.
Según ACNC, el dirigente político denominó el espíritu de lucha manifestado en aquellos días por los habitantes de Jagang como «el de Kanggye» e hizo una campaña para que todo el país lo aprendiera.
Kim Jong-il, quien nació el 16 de febrero de 1942 y murió el 17 de diciembre de 2011, fue presidente de la Comisión Nacional de Defensa, comandante supremo del Ejército Popular de Corea y secretario general del Partido del Trabajo de Corea.
rgh/gfa
















