En ocasión del aniversario 75 del organismo internacional, el mandatario reconoció los aportes de este en el desarrollo de programas dirigidos a garantizar el bienestar de los infantes del país sudamericano.
“Se cumplen 75 años de la creación de la Unicef. Venezuela reconoce y agradece sus aportes y la dedicación para garantizar la protección de nuestros niños, niñas y jóvenes. Seguiremos fortaleciendo nuestras alianzas para darle un mejor futuro al semillero de la Patria”, subrayó el jefe de Estado en la red social Twitter.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia trabaja en la nación sudamericana desde 1967, pero fue en 1991 cuando se firmó el primer Programa de País, documento marco de su cooperación con los actores nacionales, para mejorar la situación de niños y adolescentes, y avanzar en el cumplimiento de sus derechos.
Unicef ha intensificado su presencia y apoyo a la niñez venezolana para dar respuesta a necesidades emergentes en materia de salud, acceso al agua, higiene y saneamiento, nutrición, educación y protección.
Actualmente es una de las agencias de la ONU con mayor presencia operativa en el terreno, con equipos instalados en la Oficina Central en el Distrito Capital y otras cuatro que cubren la región de la Gran Caracas (Caracas, Miranda y La Guaira), y los estados de Zulia, Bolívar y Táchira.
rgh/wup