En un mensaje difundido en las redes sociales por la plataforma Alborada, Corbyn afirmó que el domingo próximo los electores del país austral tendrán la opción de escoger entre Boric, con un programa de gobierno progresista, o “regresar a un pasado muy malo,” de la mano del representante de la ultraderecha José Antonio Kast.
El veterano político británico mencionó alguno de los programas sociales enunciados por el candidato de la izquierda y las posibilidades que tendrán los chilenos de redactar una nueva constitución que otorgue, dijo, derechos a las personas, a la educación, a una vida digna y, sobre todo, una esperanza para los jóvenes de la próxima generación.
Es por eso que como socialista, como internacionalista y como amigo de Chile, apoyo firmemente a Gabriel Boric como el candidato presidencial que traerá renovación y esperanza a Chile, aseveró.
En los comicios celebrados el 21 de noviembre, Kast, del ultraderechista Partido Republicano, quedó en primer lugar con apenas dos puntos de ventaja sobre Boric, aunque todas las encuestas publicadas después dan una ventaja al segundo para el balotaje del domingo.
rgh/nm