El Viceministerio de Comercio Exterior e Integración concretó este martes la incorporación del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud, el Centro Vitivinícola Tarija y el Instituto Boliviano de Metrología a dicho listado.
“La incorporación de estos laboratorios bolivianos como competentes para emitir la certificación es una gran oportunidad para nuestras bodegas bolivianas productoras de vino y singani para que puedan comercializar sus productos en el mercado europeo”, manifestó el vicetitular de esta cartera, Benjamín Blanco.
Debemos tener en cuenta que el mayor consumo de vino en el mundo se encuentra precisamente en Europa, en países como Francia, Italia, Alemania y España, explicó.
Resaltó que varias bodegas bolivianas “recibieron expresiones de interés por parte de importadores de España y Alemania” para comercializar los productos bolivianos, por ello era importante gestionar la incorporación de laboratorios que certifiquen la calidad de la producción vitivinícola.
Blanco participó en el foro Perspectivas de las Exportaciones para Impulsar el Crecimiento, realizado en el contexto de la II Feria Virtual de Exportaciones e Inversiones, que se desarrollará hasta el 17 de diciembre.
El objetivo de la feria es estimular el crecimiento de los sectores exportadores mediante el intercambio comercial internacional, para fomentar el dinamismo del mercado y obtener mayores oportunidades para el aprovechamiento de las empresas participantes.
En el foro comercial participan más de 30 instituciones empresariales de cuatro continentes, que apoyan el evento y motivan la participación de compradores internacionales.
mem/lpn