En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario venezolano insistió en la importancia de la unidad regional para avanzar en el desarrollo económico en función del bienestar social.
“Si apuntamos en la dirección correcta y ponemos en el centro de nuestras acciones las necesidades de los pueblos, encontraremos en la nueva etapa que se abre, al ALBA-TCP en la vanguardia de los cambios revolucionarios”, indicó el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.
“Vivimos tiempos de esperanza, de amor compartido, de luchas y batallas. Avancemos hacia la nueva era de la consolidación del mundo multicéntrico. Nacimos para proteger y garantizar el bienestar de los pueblos”, agregó el dignatario.
Al intervenir la víspera en la XX Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, celebrada en La Habana, Maduro abogó por fortalecer los mecanismos de integración y cooperación económica entre los países del bloque regional.
En tal sentido, el presidente de Venezuela llamó a fortalecer instrumentos como el Banco del ALBA y el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), así como avanzar en la implementación de acuerdos comerciales y para la producción de bienes y servicios.
“El éxito de nuestros proyectos revolucionarios está en el camino del desarrollo económico compartido”, subrayó el mandatario venezolano, al destacar la necesidad de adoptar una conducción firme y unitaria en este ámbito, mediante la toma de decisiones dirigidas al desarrollo y la creación de riquezas.
Al término de la Cumbre, los países del ALBA-TCP ratificaron su compromiso con la integración genuinamente latinoamericana y caribeña, que permita enfrentar las pretensiones de dominación y hegemonía imperialista y las amenazas crecientes a la paz y la estabilidad regionales.
jha/wup