Por medio de un comunicado, la CUT alertó que los partidos afines al gobierno pretenden aprobar dicha propuesta en medio de las fiestas decembrinas.
De acuerdo con la CUT, la normativa permitiría a las empresas contratar jóvenes menores de 28 años sin calidad de trabajadores, sin pago de vacaciones, ni cesantías, ni ninguna otra prestación laboral y les negaría derechos sindicales como la posibilidad de negociar convencionalmente su salario.
La CUT resaltó que el acuerdo logrado en la Comisión Nacional de Concertación de Políticas Laborales y Salariales del Congreso, en relación con el aumento del salario mínimo para el año 2022, se demuestra que es posible llegar a convenios cuando hay voluntad política de las diferentes partes.
«Es por esta razón que sorprende que los senadores del partido de gobierno agenden, justo para estas fechas decembrinas, en el orden del día discusión y aprobación de la plenaria del Senado un proyecto de ley tan cuestionado», enfatizo la agrupación sindical.
Agregó que este proyecto, es de lejos la peor reforma laboral de los últimos tiempos, especialmente abocada contra los jóvenes colombianos.
Por tal motivo hizo un llamado al Gobierno y a los congresistas a que retiren y sea archivado la propuesta de ley por ir en contravía de los intereses de los colombianos.
De no atender a los llamados ciudadanos, responsabilizamos a los congresistas que lo voten favorable, del retroceso ilegal de derechos laborales de los jóvenes en este país, advirtió.
msm/otf