De acuerdo con ABI, Mamani pidió a los políticos y cívicos de oposición sumarse al trabajo del Gobierno nacional en favor de todos los bolivianos.
“Quisieron hacer un segundo golpe de Estado y ahí no funcionó la receta que aplicaron en primera instancia, porque el pueblo tomó conciencia”, señaló el diputado de la nación andino-amazónica.
Recordó que el primer intento fue cuando, valiéndose de una campaña de desinformación, convocaron a la población a movilizarse en contra del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021 – 2025.
En ese sentido, explicó que la oposición quiso infundir miedo en los bolivianos indicando que dicho plan afectaría la autonomía y el presupuesto, pero las autoridades se dieron cuenta de que tales especulaciones eran falsas.
Según Mamani, otro episodio que develó el fracaso de la derecha, fue la visita a Tarija del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, quien intentó promover su propuesta de federalismo y el pueblo lo rechazó.
El diputado subrayó que con esas acciones los opositores no solo intentaron instaurar un golpe de Estado, sino que también buscaron encubrir a los responsables de las masacres del 2019 en el país sudamericano.
msm/ybv
















