En rueda de prensa efectuada en la sede del partido morado, el secretario general, Charlie Mariotti, se refirió al mencionado señalamiento, en el cual indican que Alexis Medina, hermano del exgobernante, fue protegido por éste en su presunta red delictiva.
Asimismo, señaló: “nadie puede ser penalmente responsable por los hechos que se imputen a otros, independientemente de su grado de consanguinidad, familiaridad o relación existente entre dos o más personas”.
Es inaceptable que el Gobierno utilice una institución como la Pepca para hacer públicas acusaciones difamatorias contra el presidente del PLD, lo cual demuestra cómo en lugar de luchar de manera seria contra la corrupción, actúa sin objetividad alguna, influenciado por sectores de poder y con fines claramente políticos, agregó.
Mariotti insistió en que la actuación del Ministerio Público se presta a hacer el juego político al Gobierno para tratar de desviar la atención de los problemas nacionales.
Sin dudas, dijo, «existe una politización clara de los procesos judiciales que son de interés del Gobierno, y se continúa violando de manera flagrante reglas básicas del debido proceso, al querer imputar a terceros hechos en los cuales no tuvieron participación».
El pasado viernes la Procuraduría señaló que el hermano del expresidente actuó “bajo el escudo protector y el apoyo de la Presidencia de la República que encabezó su hermano”.
Y añadió que el acusado sin ser empresario, ni emprendedor exitoso, logró un alto ascenso económico “por acciones y omisiones del principal ejecutivo de la nación, quien gobernó al país entre 2012 y 2020”
mgt/ema