De ese modo, el Estado Plurinacional ejecutará el programa nacional de fomento a la agricultura urbana y periurbana, con lo cual se incrementará la producción y el consumo de alimentos, así como la generación de ingresos familiares.
El presupuesto llegará de forma directa a unas cinco mil 500 familias de 37 municipios de esta nación andina, informó el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
Según se conoció, dicha cartera realizará el seguimiento de la implementación del programa, verificando el cumplimiento de los objetivos, metas, actividades y resultados.
De acuerdo con la Agencia Boliviana de Información, el trabajo priorizará las soluciones para consolidar la seguridad alimentaria en las áreas periurbanas, en las que se cuenta con inadecuada infraestructura familiar, escasa asistencia técnica e información.
Asimismo, contribuirá a promover en Bolivia la producción y oferta de alimentos frescos durante todo el año en huertos e invernaderos, motivando alternativas de empleo a pequeña escala.
gas/ybv