Operadores coincidieron en que el temor entre inversores a que el repunte de la Covid-19 genere nuevas restricciones de movilidad y, por consiguiente, una disminución de la demanda, provocó el desplome de las cotizaciones del combustible en ambos mercados.
En el de Nueva York el petróleo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, cerró las operaciones este lunes cotizado en 68,23 dólares el barril, para una pérdida de 2,63 dólares o de 3,85 por ciento.
Acerca del impacto de Ómicron sobre el precio del WTI, la directora de inversiones de FlowBank, Esty Dwek, señaló que esa variante del virus se extiende como la pólvora y eso pesa sobre la confianza.
El notable repliegue de la cotización de ese tipo de crudo ligero, fue precedido por una pérdida del 1,13 por ciento en la semana anterior, también por esa causa.
Por otra parte, en el mercado de Londres el petróleo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, cedió hoy 2,93 dólares, es decir, un cuatro por ciento y despidió la jornada a 70,59 dólares el tonel.
Fuentes de los mercados comentaron que las pérdidas sufridas este lunes por el WTI y el Brent llevaron a ambos marcadores a sus niveles más bajos de este mes.
acl/rs