En su cuenta de Twitter, la administración resaltó que en los últimos meses se reportó la disminución más rápida del desempleo en la historia del país.
También que se vacunaron completamente más de 200 millones de estadounidenses contra la Covid-19 y se destinaron más 171 millones de dólares de ayuda para enfrentar la crisis generada por la pandemia.
El Ejecutivo señala como otro logro la aprobación de la ley de infraestructuras, que tras varios meses de negociaciones pasó en el Congreso con apoyo bipartidista como la mayor inversión para carreteras, ferrocarriles, tuberías y líneas eléctricas, entre otras. Sin embargo, encuestas y la prensa nacional subrayan por estos días la caída de la aceptación del gobernante a mínimos históricos, que según un sondeo de NPR/PBS NewsHour/Marist se hundió al 41 por ciento.
Recientes comentarios publicados en los diarios The New York Times y The Washington Post analizan por qué si la mayoría de las medidas de Biden son populares, el mandatario no lo es.
El aumento de la inflación, la persistencia de la crisis sanitaria ahora con un repunte de casos debido a la presencia de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, y el estancamiento en el Senado del proyecto de gastos sociales y ambientales repercuten en la imagen negativa del ocupante del Despacho Oval, según los medios mencionados.
El Post sale claramente en defensa del presidente y afirma que Biden maneja su trabajo con inteligencia y decencia, pero paga el precio de los tiempos complicados que se viven actualmente.
Culpable o no de la situación, los números muestran la impopularidad del político demócrata cuando falta menos de un año para las elecciones legislativas de mitad de mandato, que podrían resultar un desastre para el partido identificado con el color azul, según analistas.
acl/avr