El monarca expresó a Xuan Phuc la seguridad de que durante su estancia los dos países fortalecerán los vínculos de buena vecindad, amistad tradicional y cooperación integral, y agradeció las contribuciones de la vecina nación a la independencia cambodiana y su actual proceso de desarrollo.
El jefe de Estado vietnamita aplaudió los éxitos de Cambodia y expresó la convicción de que alcanzará el objetivo de convertirse en un país de ingresos medianos en 2030 y de ingresos altos en 2050 e invitó al rey Norodom Sihamoni a visitar Vietnam.
Xuan Phuc también se reunió en la fecha con el primer ministro Hun Sen, con quien pasó revista a las relaciones comerciales, de cooperación y en materia de seguridad-defensa.
De enero a noviembre, los intercambios comerciales bidireccionales superaron los ocho mil 600 millones de dólares, pero las partes planean aumentarlos a 10 mil millones en el futuro inmediato.
Xuan Phuc y Hun Sen acordaron las directrices para robustecer los nexos bilaterales sobre la base de los acuerdos suscritos por los respectivos Partidos y Estados, y atestiguaron la firma de siete documentos de cooperación entre ambos Gobiernos, sus ministerios y empresas.
Este martes el mandatario vietnamita también se reunió con otros dirigentes cambodianos y en cada ocasión reiteró la voluntad de su país de apoyar a Phnom Penh durante el ejercicio este año de la presidencia de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.
La visita de Xuan Phuc a Cambodia da inicio a una serie de actividades para celebrar el 55 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales en 2022 y el Año de la Amistad entre ambas naciones.
Vecinas en la península indochina, los dos países comparten una frontera de más de mil 200 kilómetros y antiquísimos lazos históricos y culturales, luchas comunes por la independencia y estrechos vínculos comerciales, económicos y de cooperación.
msm/asg