De acuerdo con el mandatario, las estanterías están surtidas a pesar de las predicciones sobre el retraso de los envíos por correo.
A principios de este otoño -dijo- escuchamos muchas advertencias sobre problemas de abasto que llevarían a una crisis durante este mes.
Sin embargo, los paquetes se mueven, los regalos se entregan y las estanterías no están vacías, agregó.
El presidente hizo estas declaraciones durante una reunión con funcionarios de la administración y ejecutivos de algunas empresas, como FedEx, Yellow Corp, la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, GAP y Fastport.
La Casa Blanca trató de aliviar los retrasos en los puertos haciéndoles operar 24 horas al día, siete días de la semana.
Biden permitió a las autoridades portuarias redirigir los ahorros de costes de otros proyectos para abordar los problemas de la cadena de suministros.
A principios de este mes también dio a conocer un plan para mejorar la contratación y retención de trabajadores en el sector del transporte por carretera.
Los principales minoristas y transportistas, como Walmart, FedEx y UPS aceptaron operar las 24 horas para ayudar a mantener los estantes abastecidos.
Aun así, los problemas de abastecimiento no están resueltos del todo, quedan muchos esfuerzos por hacer todavía para resolverlos, aclaró el director general de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, Christopher Connor.
De acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas, los estadounidenses deben gastar un 11,5 por ciento más durante esta temporada navideña en comparación con la de 2020.
acl/age