La Alta Comisión Electoral de Libia (HNEC) propuso la nueva fecha, tras conocerse un informe de la comisión parlamentaria encargada de dar seguimiento al tema que consideró imposible celebrar la votación en dos días.
Tras discusiones con el Parlamento, la HNEC propone la postergación de la primera vuelta, anunció la entidad en un comunicado.
Luego de un año de relativa calma, en las últimas semanas la tensión escaló en el país, en gran parte motivadas por los comicios, pues hay profundas diferencias entre milicias y sectores en torno a los candidatos aceptados y las leyes que lo rigen.
De hecho, todavía se desconocen los nombres de los aspirantes a la máxima magistratura aprobados por la HNEC ni las listas de votantes.
Esta nación vive una espiral de violencia desde el derrocamiento de Muamar al Gadafi en 2011, luego de una guerra apoyada por miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, entre ellos, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.
Bajo el auspicio de la ONU, 75 delegados libios en representación de diversas facciones y territorios, eligieron en febrero último un Gobierno de transición, encargado de dirigir al país hasta la celebración de los comicios presidenciales.
mem/rob