Cerca de 40 profesores se ausentaron a clases para llamar la atención de las autoridades estatales sobre el repunte de contagios que está ocurriendo en el territorio, especialmente entre los jóvenes en edad docente.
Recientemente, la escuela secundaria envió una carta a los padres y tutores de los estudiantes para informarles de que las clases se trasladaban a Internet y se espera que el personal enseñe a distancia hasta el 14 de enero, según la cadena de noticias Fox 29.
La estudiante que murió, Alayna Thach, estaba en el último año escolar en el proceso de visitar las universidades, informó el Philadelphia Inquirer.
La alumna, quien tenía una matrícula de honor y quería convertirse en entrenadora profesional, contrajo la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 a principios de diciembre.
“Los síntomas parecían leves al principio, pero luego empeoraron”, explicó la tía de Thach, Hien Yem, quien añadió que su sobrina no estaba inmunizada.
La familia de la joven se solidarizó con los profesores que convocaron la huelga para urgir que se retome la enseñanza a distancia hasta que las autoridades de salud controlen la nueva variante Ómicron, de alta transmisibilidad.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Covid-19 se cobró cientos de miles de vidas en Estados Unidos en 2020, lo que generó un aumento récord en la tasa de mortalidad y una caída en la esperanza de vida de casi dos años.
Desde 2019, la tasa de mortalidad -unas 835 muertes por cada 100 mil personas- aumentó casi un 17 por ciento, el salto más pronunciado en más de un siglo desde que los CDC comenzaron a rastrear estos datos.
mem/age