“Siempre hay evaluaciones, el presidente siempre lo señala y no se descartan cambios pero, por lo pronto, nosotros seguimos trabajando en conjunto” y hoy el Consejo de Ministros evaluó los objetivos del Ejecutivo para el próximo año, dijo.
Vásquez declaró además que el Gobierno no tiene decidido quien será el nuevo ministro de Educación, tras la censura parlamentaria, ayer, al titular vigente, Carlos Gallardo, que debe dejar el cargo en un plazo de 72 horas contadas desde la aprobación de la medida.
Dijo que el Ejecutivo acepta la decisión del Legislativo, promovida por una bancada de extrema derecha, pero no la comparte.
“Estamos trabajando con el presidente Pedro Castillo para encontrar una opción que garantice la gestión de un sector tan importante como educativo y garantice el objetivo principal: el retorno presencial a las clases”, añadió.
Las escuelas están cerradas para evitar la propagación de la Covid-19 desde marzo de 2020 y recientemente reabrieron aquellas con condiciones adecuadas de seguridad sanitaria, principalmente privadas.
La primera ministra informó que, producto del diálogo, a cargo de su despacho, hay importantes avances para solucionar la propuesta iniciada en noviembre pasado por comunidades campesinas que mantienen bloqueada la ruta de acceso a la mina de cobre Las Bambas.
Los campesinos de la provincia de Chumbivilcas, en la región surandina de Cusco, reclaman hacerse cargo de una pequeña parte del transporte de minerales extraídos de Las Bambas a una planta de procesamiento y del mantenimiento de la vía.
jha/mrs