La mayor parte de esa cifra proviene del fraude por desempleo, dijo Roy Dotson, funcionario de esa entidad citado por la cadena NBC News.
El Departamento de Trabajo reconoció que alrededor de 87 mil millones previstos para aquellos que quedaron sin trabajo podrían haberse pagado incorrectamente.
La Casa Blanca restó importancia a la declaración del Servicio Secreto y la secretaria de prensa de la presidencia, Jen Psaki, dijo que la estimación se basa en informes antiguos.
Según la agencia gubernamental, hasta ahora se recuperaron más de 2,3 mil millones de dólares robados, arrestaron a un centenar de individuos responsables, algunos de ellos miembros de grupos organizados, y existen más de 900 investigaciones criminales activas sobre fraude pandémico con casos en todos los estados.
El Departamento de Justicia informó la semana pasada que más de 150 personas resultaron procesadas por ese tipo de delito e incautaron más de 75 millones de dólares en ingresos obtenidos de manera fraudulenta mediante el Programa de Protección de Cheques de Pago.
Desde marzo de 2020 que comenzó la pandemia, el gobierno estadounidense ha desembolsado alrededor de 3,5 billones de dólares para reducir los efectos de la crisis sanitaria en empresas y trabajadores.
msm/avr