La Administración Meteorológica nacional(KMA) informó que la advertencia es efectiva en el área de la capital, la mayor parte de la provincia de Gangwon y muchas otras regiones interiores del centro y sur del país.
Para mañana se estima que las temperaturas matutinas caerán a un mínimo de 14 grados bajo cero en Seúl, mientras que se prevé menos 13 grados en Chuncheon, provincia de Gangwon; y menos 10 grados en Daejeon.
Debido a los fuertes vientos, la sensación térmica en la capital caerá a 22 grados bajo cero el mismo día, mientras que la máxima alcanzará los menos 8 grados.
Según la agencia, la ola de frío llegará después de una ligera nevada en la región capitalina y algunas regiones del centro del país y una fuerte nevada en la costa oriental de la provincia de Gangwon, con hasta 20 centímetros de nieve en algunas áreas de ese territorio hasta el sábado.
Las autoridades alertaron a la población sobre la necesidad de no abandonar los hogares ni trasladarse a largas distancias durante el fin de semana.
El frío llegará a su punto máximo el próximo domingo, cuando las temperaturas caerán aun más a nivel nacional.
La alerta es emitida cuando se estima que las temperaturas mínimas caerán más de 15 grados centígrados con respecto al día previo o se mantengan por debajo de los 15 grados bajo cero por más de dos días consecutivos, así como cuando las temperaturas caen bruscamente y se estiman grandes daños.
mgt/nvo