El Gobierno metropolitano detalló que el galeno no tiene antecedentes de viajes recientes al extranjero, por lo que adquirió la enfermedad altamente contagiosa por vía desconocida.
El caso de Tokio sigue a los reportados la víspera en las prefecturas occidentales de Osaka y Kioto, donde también se confirmaron nuevos pacientes con la variante Ómicron, en medio de una creciente preocupación por un posible resurgimiento de las infecciones comunitarias.
El ejecutivo metropolitano clasificó a cinco personas como contactos cercanos del médico y se encuentran hospitalizados desde el viernes de la semana pasada.
Los cinco, dos miembros de la familia y tres trabajadores de su clínica, dieron negativo al virus, informaron las autoridades.
La administración de Tokio también confirmó este viernes otros tres casos de la variante, además del médico, aunque las tres personas tenían antecedentes de viajes al extranjero.
La gobernadora de la capital nipona, Yuriko Koike, dijo en conferencia de prensa que la ciudad facilitará pruebas gratuitas de Covid-19 a partir de mañana.
El plan es realizar 30 mil pruebas por día para aquellos que deseen ser evaluados en 180 ubicaciones en la capital la próxima semana.
mgt/nvo