El portavoz del grupo nacional de enfrentamiento a la Covid-19, Apisamai Srirangsan, señaló que hay 21 nuevas infecciones en el brote.
Las infecciones provienen de una pareja que viajó desde Bélgica a través del programa Test and Go del país que eximía de la cuarentena para las llegadas vacunadas, dijo.
Ambos dieron negativo en la prueba de infecciones antes de viajar y después de su llegada a Tailandia a principios de diciembre.
Sin embargo, para el 15 de diciembre comenzaron a tener síntomas y dieron positivo, y luego se confirmó que tenían la variante Ómicron.
Hasta ahora, la nación asiática reporta 205 infecciones por la nueva versión del virus, principalmente en llegadas extranjeras.
De ese número, 25 personas se infectaron de las que venían a bordo, y otros grupos son investigados en el sur del país.
Tailandia informó su primera transmisión local de la variante el lunes y luego restableció la cuarentena para las llegadas extranjeras, poniendo fin a una exención para los turistas vacunados.
No obstante, se mantuvo un programa Sandbox que requiere que los viajeros permanezcan en la isla turística de Phuket durante siete días.
mem/lp