El referencial europeo Brent avanzó 2,55 dólares, un 3,4 por ciento, y se ubicó 78,69 dólares el barril, mientras el estadounidense West Texas Intermediate ganó 1,85 dólares, un 2,5 por ciento, y marcó un 75,64 dólares el barril.
Desde inicio de 2021 el Brent trepó más de un 45 por ciento respaldado por la recuperación de la demanda y los recortes a la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como OPEP+.
Sin embargo, el 26 de noviembre el crudo se desplomó más de un 10 por ciento tras la aparición de los informes de una nueva variante del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Pero la semana anterior los precios del llamado oro negro comenzaron a retomar fuerza al sugerirse que la nueva cepa podría ocasionar un nivel más leve de la enfermedad.
Aun así, persisten las presiones y este lunes se cancelaron más de 800 vuelos hacia o desde Estados Unidos, según datos del sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.com.
Además, en la jornada previa las aerolíneas estadounidenses cancelaron más de mil 300 vuelos, debido a que el aumento de los contagios por Covid-19 redujeron el número de tripulantes disponibles.
acl/tdd
















