Durante el acto de salutación de fin de año a la institución castrense, celebrado en Fuerte Tiuna, Caracas, el jefe de Estado instruyó a los efectivos de la FANB a continuar en alerta permanente frente a las constantes amenazas contra el país.
“Mantengamos a nuestro soldados como centinelas permanentes para custodiar su unidad militar, a la comunidad y a nuestro pueblo”, subrayó el mandatario, quien destacó además la labor del alto mando y oficiales en el fortalecimiento de la disciplina, la moral revolucionaria y el liderazgo dentro de las fuerzas armadas.
El dignatario instó a los comandantes de cada uno de los componentes de la FANB a realizar un balance constante frente a las “amenazas ocultas que atentan contra la tranquilidad” de Venezuela, “los enemigos de la paz y la estabilidad, los que conspiran para hacer operaciones de falsa bandera y los llamados falsos positivos”, insistió.
En tal sentido, Maduro aseveró que en 2022 el país debe lograr la total erradicación de los denominados Tancol (terroristas armados narcotraficantes de Colombia), que de manera sistemática intentan incursionar a través de la frontera para asentarse en territorio venezolano.
“Es una de las misiones más importantes que tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, liberar todos los espacios fronterizos de los grupos Tancol, (…) vamos a plantearnos esta gran meta”, enfatizó el presidente de Venezuela.
Asimismo, el mandatario llamó a perfeccionar la capacidad de reacción de los componentes de la FANB en tiempo real ante cualquier amenaza o agresión, para hacer de Venezuela “un fortín inexpugnable donde reine la tranquilidad, el trabajo, el estudio”, manifestó.
Al respecto, Maduro instruyó al alto mando castrense consolidar el rol de la Milicia Nacional Bolivariana dentro del sistema defensivo territorial.
msm/wup