El sindicato AEBU detuvo solo en esta jornada la actividad en las agencias de Montevideo y Canelones y en la capital sus afiliados marcharon frente al Ministerio de Economía y las casas centrales de los bancos del Estado para finalizar ante la Torre Ejecutiva.
AEBU advirtió el domingo que si el Gobierno mantiene su posición en las negociaciones sobre la renovación del convenio colectivo habrá importantes medidas de lucha.
Según comunicado difundido, el gremio discutirá en plenario el estado actual de ese proceso y los pasos a emprender propuestos por el Consejo del Sector Financiero Oficial.
Participantes analizarán otros paros el jueves 30 en los departamentos de colonia, San José y Soriano con concentraciones de afiliados, y sucesivamente los días 4 y 5 de enero en otros cuatro territorios y la posibilidad de un paro general de 25 horas con marchas hacia el emporio turístico de Punta del Este.
La gremial bancaria denunció en varias ocasiones previas la no ocupación de puestos vacantes por jubilaciones, en detrimento de la atención al público y el objetivo de reducir los entes estatales y favorecer a la banca privada.
jha/hr