La presidenta del nuevo Partido Magisterial y Popular (MPP), Mery Coila, reveló tras la primera reunión de anoche, que le hizo la sugerencia al mandatario.
Según dijo, planteó a Castillo “la necesidad que, así como se reúne con líderes de partidos políticos, también debe hacerlo con las diferentes organizaciones nacionales aglutinadas en el Frente Nacional por la Democracia y la Gobernabilidad”
En la misma reunión participaron el ex primer ministro, Guido Bellido, congresista del partido gobernante, Perú Libre -cuya bancada congresal integran los legisladores del MPP-, y la presidenta del cogobernante Movimiento Nuevo Perú (NP), Verónika Mendoza.
El Frente Nacional por la Democracia y la Gobernabilidad se fundó meses atrás para hacer frente al constante asedio político y mediático contra el Gobierno de Castillo, desde el primer día de su gobierno, y a lo que consideran aprestos golpistas de la extrema derecha.
Cuenta entre sus integrantes a organizaciones políticas como Perú Libre, NP y PPM, y sociales como la Confederación General de Trabajadores y otras organizaciones sindicales, campesinas, indígenas y vecinales.
El frente y otras fuerzas han hecho sentir su presencia y neutralizar con ella las acciones de calle de los partidos de extrema derecha, especialmente el 7 de diciembre último, cuando una moción de vacancia contra el presidente Castillo, fue rechazada por el Parlamento.
Ese día las fuerzas de centro y derecha moderada votaron contra la pretensión de defenestrar a Castillo cuando había cumplido poco más de cuatro meses en el gobierno.
Tras ese desenlace, Castillo sostuvo una reunión con los partidos que habían votado contra la vacancia y, según varios de los asistentes, se comprometió a hacer cambios en su gobierno, antecedente que, entre otros factores, genera hoy expectativa sobre una recomposición del gabinete ministerial.
mem/mrs