Del total, 76 infectados fueron reportados en esta capital, el número más alto desde el pasado 16 de octubre.
Por su parte, la prefectura de Osaka registró 61 nuevos enfermos, la cifra más elevada desde el 11 de noviembre, y 11 de ellos están contagiados con la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, Ómicron.
Ante la propagación de esa variante a nivel comunitario, el primer ministro Fumio Kishida aseguró que reforzará las medidas para prevenir las infecciones preparándose para los peores escenarios.
Kishida prometió garantizar un adelanto de la vacunación de refuerzo para los profesionales de la salud y los ancianos de alto riesgo, así como la ampliación de la disponibilidad de las pruebas gratuitas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).
Expertos en el enfrentamiento a epidemias sugirieron al Primer Ministro cambiar el enfoque en la lucha contra Ómicron y reforzar las medidas nacionales, pues la vigilancia fronteriza por si sola parece no ser suficiente para contener la propagación.
El número de nuevas infecciones por Covid-19 en Japón aumentó, pero los casos de manera general continúan relativamente bajos en comparación con la quinta ola que llevó al Gobierno a implementar el estado de emergencia.
Según datos oficiales, en Tokio el último promedio de nuevas infecciones en una semana se situó en 44,9 por día, un 57 por ciento más que el registro anterior.
gas/lvp