La orden de la Policía Internacional permitirá extraditar a ambos hermanos desde Brasil, hacia donde viajaron tras involucrarse en “el caso de los ítems fantasmas” de la Alcandía del oriental departamento de Santa Cruz”, denunció esa entidad.
“El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, me comunicó la alerta roja impuesta contra los Parada Vaca, ahora en Brasil, para que rindan cuentas ante la Justicia boliviana”, añadió el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.
La autoridad explicó que, desde la solicitud de estancia en el vecino Estado, a los hermanos Parada Vaca les fue imposible salir de allí legalmente, por lo que serían detenidos en cualquier terminal área o terrestre.
El Gobierno confirmó la semana pasada que el exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña, Antonio Parada Vaca, y su hermano Guillermo, pidieron refugio en Brasil, bajo el argumento de “persecución política”.
La actuación corrupta de Antonio Parada Vaca, sindicado por el cobro de 800 ítems fantasmas detectado dentro del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, destapó un desfalco millonario contra las arcas departamentales y nacionales.
msm/apb