lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ayuda federal por Covid-19 en EEUU disminuirá en 2022

Washington, 30 dic (Prensa Latina) Los estadounidenses recibirán el próximo año una cantidad menor de fondos provenientes de programas creados para mitigar el impacto de la pandemia de Covid-19, vaticinan hoy medios de prensa.

Los beneficios por desempleo y los programas de licencia por enfermedad con sueldo garantizado concluyeron, mientras la última ronda de pagos para madres con hijos menores de 17 años se realizó a principios de este mes, recordó la cadena CNN.

A eso se suma que la pausa de los pagos de préstamos estudiantiles decretada por el presidente Joe Biden finalizará en mayo luego de varias extensiones.

El Congreso aprobó en 2020 y 2021 tres paquetes de ayuda para paliar la crisis provocada por la Covid-19 y autorizó alrededor de 5,7 billones de dólares, de los cuales la mayor parte se utilizaron.

Por otro lado, el plan de gastos sociales impulsado por la Casa Blanca, el cual canalizaría más apoyo para estadounidenses en dificultades, está estancado en el Senado por el rechazo del legislador demócrata Joe Manchin.

A la par del vencimiento de los paquetes de auxilio, la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, arrasa en todo el país, donde el promedio de casos diarios rompió récord esta semana con más de 265 mil positivos.

Estados Unidos cuenta con las peores cifras a nivel global desde que en marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia a la enfermedad y desde entonces murieron aquí más de 815 mil personas.

jf/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.