Los beneficios por desempleo y los programas de licencia por enfermedad con sueldo garantizado concluyeron, mientras la última ronda de pagos para madres con hijos menores de 17 años se realizó a principios de este mes, recordó la cadena CNN.
A eso se suma que la pausa de los pagos de préstamos estudiantiles decretada por el presidente Joe Biden finalizará en mayo luego de varias extensiones.
El Congreso aprobó en 2020 y 2021 tres paquetes de ayuda para paliar la crisis provocada por la Covid-19 y autorizó alrededor de 5,7 billones de dólares, de los cuales la mayor parte se utilizaron.
Por otro lado, el plan de gastos sociales impulsado por la Casa Blanca, el cual canalizaría más apoyo para estadounidenses en dificultades, está estancado en el Senado por el rechazo del legislador demócrata Joe Manchin.
A la par del vencimiento de los paquetes de auxilio, la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, arrasa en todo el país, donde el promedio de casos diarios rompió récord esta semana con más de 265 mil positivos.
Estados Unidos cuenta con las peores cifras a nivel global desde que en marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia a la enfermedad y desde entonces murieron aquí más de 815 mil personas.
jf/avr