El ministro de Economía y Finanzas Públicas del país andino-amazónico, Marcelo Montenegro, destacó que entre mayo de 2020 y octubre de 2021, más de 1,1 millones de ciudadanos fueron reinsertados al mercado laboral, publicó el diario Ahora el Pueblo.
El titular resaltó la reducción de desocupados en la nación sudamericana, como el desempleo juvenil que bajó de 19,2 por ciento en julio del año pasado a 7,5 por ciento en octubre del actual calendario.
La autoridad gubernamental hizo énfasis en cómo durante el Gobierno de Facto de Jeanine Áñez, sólo tres millones 143 mil de personas contaban con una fuente de empleo, sin embargo, hoy este grupo de ocupados aumentó a cuatro millones 295 mil.
Montenegro indicó que las actividades económicas de mayor demanda laboral fueron la manufacturera, alojamientos y comidas, servicios profesionales y técnicos.
Según el ministro boliviano, las perspectivas para 2022 tienen una tendencia a mejorar en empleo e ingresos, además de una mayor dinámica en la construcción, transporte, manufactura, minería y otros sectores.
jha/ybv