Dirigentes de dos de las formaciones participantes declararon que esos cambios fueron analizados en los diálogos, pero no dieron detalles.
Según el presidente del centrista partido Acción Popular (AP), Mesías Guevara, de las reuniones fluye que habrá reformas en el gabinete ministerial, por las que presionan con diferentes ópticas casi todas las fuerzas políticas.
Castillo es consciente de que “tiene que dar una vuelta al timón, refrescar su entorno y dar mayor seguridad a la población con una gestión transparente», dijo Guevara.
Por su parte, el secretario general del centrista Partido Morado, Rodolfo Pérez, dijo que planteó al mandatrio el caso del titular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, cuyo retiro piden diversos sectores y quien semanas atrás salió indemne de un voto de censura parlamentaria.
También dialogaron con el mandatario legisladores de las bancadas de la formación de gobierno, Perú Libre, Juntos por el Perú y Podemos Perú, y no asistieron los de Alianza para el Progreso, mientras rechazaron de plano concurrir los de extrema derecha Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.
El martes último, el mandatario sostuvo otras reuniones, una de ellas con la titular del cogobernante Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, el ex primer ministro y congresista de Perú Libre, Guido Bellido, y la presidenta del Partido Magisterial y Popular, Mery Coila, (parte de la bancada de Perú Libre).
“Hemos compartido un balance sobre los primeros cinco meses de gobierno, valorando avances importantes como la vacunación que ya llega al 76 por ciento de la población objetivo y el crecimiento económico”, afirmó Mendoza sobre aquel encuentro.
Además, añadió, abordaron cómo “redoblar filtros para elegir a funcionarios públicos honestos y comprometidos con el cambio”.
gas/mrs